domingo, 20 de octubre de 2013

Las diferencias que unen





¿Qué pasaría si todos fuésemos iguales? Pues que el mundo sería aburridísimo. Pero por suerte, no es así. Todos somos diferentes. Tenemos diferencias que pueden verse a simple vista, o no. Son diferencias que pueden formar parte de nuestro origen, o de nuestra historia. De nuestro aspecto o de nuestra forma de ser. Nos diferenciamos en nuestras costumbres o en nuestra forma de vestirnos. En nuestros gustos y en nuestra forma de hablar y de pensar. Somos diferentes en cuanto a nuestro género o edad. Somos diferentes en lo que tenemos. Y también nos diferenciamos en nuestros tiempos de aprender o en las cosas en las que destacamos. Somos de muchos colores y formas diferentes y ninguna de nuestras características nos hace superiores o inferiores a nadie.

Todas nuestras diferencias nos hacen ser quiénes somos: personas únicas. Porque ser diferente es algo común. Porque a pesar de que todas y todos somos diferentes, no somos desiguales.

La actividad a realizar consiste en el visionado (a partir del minuto 14) de un corto de animación del proyecto Los peces no se mojan realizado por niños con capacidades diversas y la posterior realización de las siguientes actividades:


1 comentario:

  1. Estupenda propuesta para trabajar la diversidad como valor en el aula. Me ha gustado mucho el vídeo, lástima que estas actividades creativas aún no se incluyan en el día a día de la escuelas. Entonces, todos los chicos y chicas se sentirían más felices, motivados e incluidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar